No se han dado cuenta que cuando un dispositivo empieza a ponerse lento, o no corre una aplicación como es, o simplemente ya deja de funcionar, siempre habrá alguien que te diga «Eso fue un virus». O también hay los casos que entre tantas campañas anti estafas que realizan las entidades bancarias está la palabra «Malware» y no falta quien diga «eso fue lo que le paso a tu aparato». Pues como ya lo hablamos en el post anterior ¿Por qué mi dispositivo está lento? muchas veces la culpa la tiene el usuario. Pero hay caso en que no y acá te lo explico.

Existen programas los cuales tiene como objetivo sabotear dispositivos, ya sean celulares y/o computadores. Estos son los virus ó Malwares.

Como les dije en la introducción del tema, muchas veces no es culpa del usuario. y cabe destacar que la diferencia entre malware y virus es la forma en que se instaló en tu aparato.

En el caso de los virus, muchas veces son para los sistemas operativos Windows. Son programas que pueden llegar por medio de internet o algún dispositivo extraíble, se ejecutan SIN TU PERMISO y generan el daño en tu equipo.

Caso contrario el malware SI NECESITA PERMISO, pero es amo del disfraz  y se oculta con programas habituales como ofimática y plugin para navegadores.

¿Qué hacer al respecto?

  1. Mantén tu software antivirus y antimalware actualizado y activo.
  2. Cuida de tus contraseñas y accesos a tus equipos.
  3. Evita descargar e instalar software pirata, muchas veces estos son los culpables de la instalación de malware.
  4. Evita permitir conceder acceso a cuanta página te lo pida. Con estos permisos prácticamente estas dando libertad para que puedan acceder remotamente a tus datos. Lee las advertencias que te arroja tu sistema y en caso de no conocer del área consulta a un experto.

Siguiendo estos consejos y no tendrás que preocuparte por estos desagradables ejecutables.

¡Saludos!

Dejar un comentario